Head Hoteles Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Alemán
Inglés
Español

Restaurante Casa Alfonso

Restaurante del hotel Pampaneira Casa Alfonso
Foto: Restaurante Casa Alfonso -

Hoteles en Alpujarra

Te presentamos nuestro restaurante del hotel Pampaneira conocido desde hace más de ochenta años en La Alpujarra como restaurante Casa Alfonso.

19/4/2019 – Nuestro restaurante del hotel Pampaneira se llama Casa Alfonso. Conservamos este nombre porque fue uno de los primeros restaurantes turísticos de La Alpujarra y muchos turistas lo siguen identificando así hoy en día.
Nuestro restaurante ha conocido varias generaciones y seguimos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos. Nuestra cocina propone a los turistas lo mejor de la gastronomía alpujarreña, elaborando nuestros platos con productos de la huerta propia. Frutas y verduras criadas como lo hacían nuestros abuelos.
Podrá saborear los guisos de la tierra como la gitanilla o el potaje de garbanzos, gazpacho y salmorejo, el conocido plato alpujarreño..., y como no, nuestra especialidad en carnes a la brasa. También disponemos de un menú del día económico. Todo esto regado con el delicioso vino de la casa.
Casa Alfonso hotel Pampaneira
Casa Alfonso es conocido por sus excelentes tapas y figura en la guía de casas rurales de La Alpujarra como uno de los mejores sitios para degustar las tapas alpujarreñas.
Tapas hotel Pampaneira
Nuestro hotel rural dispone de una agradable terraza en el principal paseo de Pampaneira donde puede degustar nuestras excelentes tapa acompañado por nuestro vino de la casa. También ofrecemos servicio de restaurante en la terraza.
Terraza restaurante del hotel Pampaneira Una de las especialidades de nuestro restaurante son las carnes a la brasa y está incluido en la guía gastronómica PorMi en el apartado de los mejores restaurantes recomendados de La Alpujarra. El lomo de buey uno de los platos más demandados por nuestros clientes.
Lomo de buey Hotel Pampaneira
La tabla de embutidos es otra de las preferencias gastronómicas de nuestros clientes ya que en un solo plato ofrecemos todo el embutido tradicional de La Alpujarra.
Tabla de embutidos hotel Pampaneira En nuestra carta no podía faltar la ración de queso y jamón de La Alpujarra, un referente gastronómico a nivel internacional.
Jamón de La Alpujarra y queso hotel Pampaneira Las papas a lo pobre, un clásico de la cocina Alpujarreña desde tiempos inmemorables. Lo que posiblemente haga que este plato sea especial en nuestro restaurante es que lo elaboramos con patatas de nuestra huerta, huevos de nuestras gallinas y pimientos verdes cultivados por nosotros.
Papas a lo pobre hotel Pampaneira

Hostal Pampaneira –


Recomendamos:

Pampaneira

fue el primer pueblo de La Alpujarra que en los 60 despertó el interés turístico por sus casas rurales muy bien conservadas y por la oferta gastronómica que sin grandes pretensiones, por aquel entonces, ofrecían sus bares enfocados a los lugareños y que poco a poco fueron descubriendo los primeros viajeros siendo hoy en día, estos bares reconvertidos...
Últimos artículos:

Moteros por La Alpujarra

- 25/8/2019 - Desde hace años nuestro hotel en La Alpujarra es un referente para muchas peñas de moteros que nos visitan. Lo cierto es que recorrer La Alpujarra en moto tiene un atractivo especial ya que todas las carreteras se deslizan sobre Sierra Nevada convirtiendo los trayectos en verdaderas excursiones. En nuestro restaurante encontrarás una oferta gastronómica de primera...

♦ Quizá te interese ver ►

Turismo en Pampaneira

- Desde nuestro pueblo podemos tener fácil acceso a toda la comarca de La Alpujarra. A un par de km al norte encontraremos los pueblos de Bubión y Capileira, al este Pitres, Pórtugos y Trevélez y al sur Órgiva. Claramente estamos hablando del corazón de La Alpujarra. La plaza de Pampaneira, por su ubicación y fácil acceso, es punto de reunión de todos los pampanurrios mezclados con los turistas, un punto de encuentro sosegado donde poder reposar después de un día intenso de actividades...

Artesanía en Alpujarra

- La Alpujarra es una comarca donde la artesanía va íntimamente ligada a la cultura y tradición de la zona, pero, ni toda la artesanía que hay aquí es de la Alpujarra, ni en toda la Alpujarra se hace artesanía alpujarreña. Es curiosos como emergen cantidad de negocios entorno al turismo rural, empresas que pensando que el turista es tonto se le va a vender todo y a cualquier precio pero estas...

Inicio
Nuestro hotel
Nuestro restaurante
Cómo llegar
Actividades
Nuestro pueblo
La Alpujarra
Artículos interesantes
Reservas y contacto
Webs de La Alpujarra
Alquiler casas rurales
Turismo en Alpujarra
Los cortijos
Hoteles rurales
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Web alojada y promocionada por

JVS

Informática
 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información